Logo PH
No a la Droga
Logo PH
      

PREVENCION.

A TIEMPO

Es un programa de prevención selectiva cuyo objetivo es formar a familias preocupadas por el devenir de la sociedad ante el consumo de sustancias, y el aumento de las adicciones para convertirse en agentes preventivos de sus hijos e hijas.

Este programa aporta las herramientas, los conocimientos y la habilidad para manejar estas situaciones, de modo que actúe ante los problemas incipientes, facilitando su solución e impidiendo el agravamiento y cronificación de los problemas de las adicciones.

El programa “A Tiempo” está indicado para familias de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años que:

Mantengan un consumo habitualmente drogas legales.
  • Se están iniciando en el consumo de drogas ilegales.
  • Salen con amigos con indicios de consumo de sustancias.
  • Que realizan actividades de ocio cercanas al consumo.
  • Muestran baja motivación y bajo rendimiento escolar y/o absentismo.

Es también un espacio de aprendizaje para las familias que manifiesten un bajo control respecto al manejo de normas y responsabilidades de los/as jóvenes; un alto nivel de conflictos entre los/as jóvenes y sus familias; un bajo nivel de comunicación y un alto nivel de ansiedad asociado a la relación con el hijo/a.

 

http://www.mtas.es/
Junta de Andalucia
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
Diputación de Córdoba
Fundación Cajasur
Fundación Barclays
Fundación Miguel Castillejo
Proyecto Hombre
       AVISO LEGAL        POLITICA CALIDAD

Los servicios de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adiciones en centros educativos-terapeúticos, incluyendo actividades de atención juridica y socio sanitaria. Diseño y desarrollo de activicades psicoterapeúticas, gestión de la formación para la obtención del graduado de educación secundaria y aplicación de programas de prevención a las adicciones, en centros escolares y familias.

Página realizada por Grupo EMMP

Grupo EMMP 2014 (c)