Logo PH
No a la Droga
Logo PH
      

PREVENCION.

ENTRE TODOS

Es un programa de prevención selectiva cuyo objetivo es formar a familias preocupadas por el devenir de la sociedad ante el consumo de sustancias, y el aumento de las adicciones para convertirse en agentes preventivos de sus hijos e hijas.El Programa de Prevención Universal “Entre Todos” comprende el último ciclo de Primaria (5º y 6º de Primaria) y los dos ciclos de Secundaria (1º a 4º ESO), con edades comprendidas entre 10 y 16 años respectivamente. Los objetivos del programa consisten en:

  • Potenciar el proceso de maduración de los niños para hacerles capaces de superar dificultades y reforzar el control personal sobre el entorno.
  • Reforzar los vínculos de relación y pertenencia con las unidades básicas de socialización. Familia y escuela.
  • Potenciar los estilos de vida saludables alternativos al consumo de drogas.
  • Dotar a los padres/madres las herramientas educativas que favorezcan el desarrollo saludable de sus hijos/as y mejoren las relaciones familiares.
  • Fomentar implicación del profesorado en la prevención de drogodependencias.

La metodología de trabajo es dinámica y participativa, proponiendo diferentes actividades y recursos para adaptarse a los diferentes ritmos de los grupos de alumnos y alumnas. Se cuenta con una narrativa introductoria, pretendiendo acercar una propuesta concreta al mundo cercano, conocido y reconocido del alumnado; por lo que se convertirá en el pre-texto para desarrollar los temas que pretendemos abordar en cada unidad, intentando dar respuesta por parte del alumnado, a las preguntas abiertas con la que se termina cada narrativa para señalar el punto de partida del camino a seguir en la sesión.

En este programa se forma al personal docente para comprender y entender el trabajo de prevención que se pretende realizar, además de llevar una supervisión sobre cada una de las actividades a realizar con el alumnado en clase, por parte del docente.

Además se incide en la creación de contextos de colaboración con esta comunidad escolar en la intervención conjunta en materia de prevención, por parte de profesorado, padres y madres y alumnado.

Por tanto, los padres y madres son clave fundamental para poder llevar a cabo las actividades del programa. Ellos también reciben formación y aprenden estrategias para “afrontar la difícil tarea de la educación”.

http://www.mtas.es/
Junta de Andalucia
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
Diputación de Córdoba
Fundación Cajasur
Fundación Barclays
Fundación Miguel Castillejo
Proyecto Hombre
       AVISO LEGAL        POLITICA CALIDAD

Los servicios de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adiciones en centros educativos-terapeúticos, incluyendo actividades de atención juridica y socio sanitaria. Diseño y desarrollo de activicades psicoterapeúticas, gestión de la formación para la obtención del graduado de educación secundaria y aplicación de programas de prevención a las adicciones, en centros escolares y familias.

Página realizada por Grupo EMMP

Grupo EMMP 2014 (c)