Logo PH
No a la Droga
Logo PH
      

MENORES ADOLESCENTES.

¿Qué hacemos en adolescentes?

En el Piso de Convivencia en grupo Educativo Quitapesares, perteneciente a Proyecto Hombre Córdoba, se convive a diario con ocho adolescentes en cumplimiento de medida judicial.

El Equipo Técnico se esfuerza a diario por mantener un clima familiar en el que primen los valores desde los que Proyecto Hombre plantea necesarios en un estilo de vida referente. Para esto se mima la convivencia respetuosa en la que cada miembro del grupo asume la responsabilidad que le corresponde para la convivencia, asumiendo también las distintas tareas necesarias que la casa abarca.

Como en toda familia surgen conflictos, trabajando para resolverlos desde la asertividad y la responsabilidad. Potenciamos las habilidades y conductas sociales necesarias para mantener relaciones sociales sanas y respetuosas, tanto en las actividades formativas como de ocio.

Se persigue la experiencia por parte del menor de una vida digna con límites, responsabilidad, acompañada siempre por el cariño de una familia a la que pertenecer. A su vez atendemos a la familia del adolescente, promoviendo estilos educativos, estrategias y cambios de conducta que faciliten estos mismos resultados en sus hogares; permitiendo a cada familia asumir la responsabilidad que le corresponde en la reorientación del camino a seguir por sus hijos.

http://www.mtas.es/
Junta de Andalucia
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
Diputación de Córdoba
Fundación Cajasur
Fundación Barclays
Fundación Miguel Castillejo
Proyecto Hombre
       AVISO LEGAL        POLITICA CALIDAD

Los servicios de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adiciones en centros educativos-terapeúticos, incluyendo actividades de atención juridica y socio sanitaria. Diseño y desarrollo de activicades psicoterapeúticas, gestión de la formación para la obtención del graduado de educación secundaria y aplicación de programas de prevención a las adicciones, en centros escolares y familias.

Página realizada por Grupo EMMP

Grupo EMMP 2014 (c)