Logo PH
No a la Droga
Logo PH
      

PROGRAMA BASE.

Dirigido a personas adictas que han sufrido un bloqueo en el proceso de maduración y desarrollo de la persona. Su ámbito interno y externo sufre un alto grado de desestructuración y su mundo existencial, compuesto por una serie de valores, necesidades, actitudes y estilo de vida está afectado. Se estructura en tres fases bien diferenciadas, a la vez que, interrelacionadas profundamente entre sí:

- Acogida: es la “puerta de entrada” al Programa Base. Su objetivo primordial es el de comenzar a despertar en los usuarios una motivación para emprender un cambio personal y conseguir así una implicación activa en el tratamiento.

- Comunidad Terapéutica: lugar de crecimiento por excelencia, donde las personas se unen entre sí para poder alcanzar objetivos que, por sí solos, no podrían o les resultarían muy difíciles de conseguir. Es el espacio ideal para tomar conciencia  de las propias limitaciones y encontrar la confianza en sí mismo, iniciando un trabajo fundamental de conocimiento y crecimiento personal, desde un clima de solidaridad, autoayuda y participación, estimulando los valores, derechos y deberes necesarios para una vida sana: “Solo tú puedes hacerlo, pero no puedes hacerlo solo”.

- Comunidad Terapéutica de Reinserción: el objetivo principal de esta fase consiste en realizar un importante trabajo de re-socialización y reinserción, que permita al usuario alcanzar una mayor autonomía, basada en la toma de decisiones desde un proyecto de vida personal, de manera que su comportamiento sea coherente con los valores que ha ido trabajando a lo largo de las fases anteriores. En definitiva, alcanzar un equilibrio entre pensamientos, deseos y sentimientos.

http://www.mtas.es/
Junta de Andalucia
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
Diputación de Córdoba
Fundación Cajasur
Fundación Barclays
Fundación Miguel Castillejo
Proyecto Hombre
       AVISO LEGAL        POLITICA CALIDAD

Los servicios de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adiciones en centros educativos-terapeúticos, incluyendo actividades de atención juridica y socio sanitaria. Diseño y desarrollo de activicades psicoterapeúticas, gestión de la formación para la obtención del graduado de educación secundaria y aplicación de programas de prevención a las adicciones, en centros escolares y familias.

Página realizada por Grupo EMMP

Grupo EMMP 2014 (c)