Logo PH
No a la Droga
Logo PH
      

PREVENCION.

ROMPECABEZAS

La partición de los primeros consumos de drogas suele tener lugar durante la adolescencia, entendiendo ésta en una amplia franja de edad entre los 12 y los 23 años. Durante esta etapa evolutiva la persona sufre cambios físicos y psicológicos, que van a ser fundamentales para la consolidación de su autonomía y su futuro posicionamiento en el entorno social.

Debemos tener en cuenta que además del contexto de la educación reglada, existe un entorno de educación no reglada donde se hace necesaria una intervención preventiva-educativa, debido a que el número de jóvenes consumidores aumenta.

Para dar respuesta a esta necesidad, surge el programa de Prevención Selectiva “Rompecabezas” atendiendo a dos colectivos directamente implicados los jóvenes y los educadores de los ámbitos pre-laborales y de educación no reglada.

El principal objetivo es el de prevenir y/o reducir el consumo problemático de sustancias entre jóvenes de 16 a 21 años.

El citado programa va dirigido a grupos de riesgo; concretamente a un colectivo que generalmente ha fracasado en los circuitos escolares habituales, o bien no se ha integrado en la educación reglada y que el propio sistema los deriva a otras alternativas educativas como son:

  • Formación ocupacional/Pre-laboral (casas de oficios, escuelas taller).
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El perfil de los jóvenes a los que va dirigido el programa habla de una juventud con dificultades de adaptación al medio educativo, procedentes de familias con alto grado de desestructuración, dificultades para integrase en la sociedad, consumidores de sustancias y/o con amigos consumidores de las mismas.

http://www.mtas.es/
Junta de Andalucia
Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba
Diputación de Córdoba
Fundación Cajasur
Fundación Barclays
Fundación Miguel Castillejo
Proyecto Hombre
       AVISO LEGAL        POLITICA CALIDAD

Los servicios de rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adiciones en centros educativos-terapeúticos, incluyendo actividades de atención juridica y socio sanitaria. Diseño y desarrollo de activicades psicoterapeúticas, gestión de la formación para la obtención del graduado de educación secundaria y aplicación de programas de prevención a las adicciones, en centros escolares y familias.

Página realizada por Grupo EMMP

Grupo EMMP 2014 (c)